Un Festival de cultura urbana donde los jóvenes demostramos la potencia de nuestra palabra irreverente.

Instagram

Blog

Otro Beta – Rototom Sunsplash 2016-17

Rototom Sunsplash es un proyecto de inclusión cultural, que promueve iniciativas artísticas, culturales y sociales ligadas a la música reggae. Pretende dar visibilidad a todos los actores de la comunidad mundial, haciendo de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para [email protected] Actualmente este Festival cuenta con 24 ediciones, donde además de acoger a los artistas más importantes del género reggae, desarrolla espacios formativos y de reflexión sobre temas como: la paz, la tolerancia, el racismo, la no-violencia, el respeto a la naturaleza, la solidaridad entre los pueblos y donde se fija posición ante el neoliberalismo y la guerra.

«En la medida de nuestras posibilidades, durante estos años hemos desarrollado todo tipo de acciones para demostrar que realmente, a base de voluntad, se pueden crear vías eficaces de diálogo y convergencia entre diferentes culturas y personas de todo el mundo, más allá de razas, religiones, fronteras o barreras físicas e ideológicas. En ese sentido, hemos tenido el honor de ser reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Evento Ejemplar según el Decenio Internacional 2001-2010 por nuestra labor en la promoción de la Cultura de Paz y la No Violencia. Con este reconocimiento, la UNESCO quiso considerar nuestros esfuerzos en el fomento de la interculturalidad y el diálogo como herramienta fundamental en la resolución pacífica de conflictos.»https://www.rototomsunsplash.com/nues… 

Justo en estos momentos por los cuales atravesamos y en donde la sombra del fascismo pretende imponerse sobre nuestro pueblo, en donde directamente nosotrxs como Festival Otro Beta, hemos sido víctimas de este odio promovido por la extrema derecha venezolan y respaldado económica y mediáticamente por el gobierno de los Estados Unidos, nosotrxs seguimos apostando a los mismos valores que nuestros hermanxs del Rototom apuestan. Creemos en la importancia de promover La Justicia, La Igualdad y Equidad para lograr convivir en una PAZ verdadera. Seguimos llamando al Respeto a La Diversidad y con este mismo espíritu de siempre estamos listos una vez más para participar en esta nueva edición del Rototom Sunsplash 2017.

«1991. Un encuentro a cuatro es el punto de partida del colectivo Rototom. Mucho ha llovido desde entonces. Cientos de conciertos y acciones en favor de la cultura, compromiso social, manifestaciones por la paz y un reto hecho realidad: haber creado el festival reggae más grande del mundo, el Rototom Sunsplash. Una cita que crece con el orgullo de unir año tras año a una comunidad que se reconoce en la música pero también en una filosofía y que va camino de celebrar sus primeros 25 años de historia. Será en 2018. Antes, este 2017 y con la mirada puesta en África, el festival ultima la que será su edición número 24.» 

Rototom 2017

 

Rototom Sunsplash y Festival Otro Beta, creemos que OTRO MUNDO ES POSIBLE!!!