Un Festival de cultura urbana donde los jóvenes demostramos la potencia de nuestra palabra irreverente.

Instagram

Blog

Festival Otro Beta en el Circulart 2017

Detrás de los grandes shows musicales hay toda una industria, es por eso que por tercera vez el Festival Otro Beta asiste a Circulart, uno de los mercados de la música más importante de Latinoamérica cuya 8va edición se realizó del 2 al 5 de noviembre de 2017 en Medellín – Colombia, convocando, como es costumbre; artistas, productores, empresarios, académicos, periodistas, emprendedores, sellos disqueros y organizaciones que trabajan dentro de la convergencia de la cultura y los negocios.

Para los organizadores del Otro Beta, asistir a estos espacios trae consigo amplias posibilidades para potenciar su trabajo, aportando una visión integral más que como un festival, como un eslabón de la industria musical venezolana, ya que implica conectarse con profesionales del negocio musical en distintos ámbitos. Se trata pues, de diversificar las oportunidades de promoción del talento emergente venezolano y la profesionalización en esta área, así como la inclusión de este festival en los circuitos internacionales de la música.

Este año el Festival Otro Beta fue invitado a participar de la Rueda de Negocios, uno de los espacios más importantes de este evento internacional, pues, es el lugar donde cerca de 120 artistas que cada año son minuciosamente seleccionados, se encuentran cara a cara con productores, directores de festivales y de salas, programadores, distribuidores, agregadores digitales, agentes y disqueras, entre otros. Aquí es donde se generan las alianzas, se intercambian las ideas, y se crean nuevos vínculos, redes de trabajo y de creación.

Durante la Rueda de Negocios, el director general del Festival Otro Beta, Rubén Loaiza, en su calidad de programador; sostuvo reuniones con artistas de Colombia y otras partes del mundo, entre los que estuvieron: Ruido Selecto, Ilapso Aborigen, Almost Blue, Nómada, Agresores, Absalon y Afropacífico, Hialina, THC Punk Rock, Militantex, Los Petit Fellas, Moral Distraída, La Perla, Bataklan Orquesta, Ida Susal y Miss Garrison, cada uno de ellos conversó sobre su proyecto musical y mostró referencias de su trabajo. Fue un evento muy productivo y con seguridad, para el próximo 2018 se materializarán los resultados positivos de este Circulart 2017 los cuales veremos tanto en nuestro país como en otros países el intercambio de artistas.

La participación del Festival Otro Beta en el Circulart 2017 es posible gracias a que distintas organizaciones con conexión nacional e internacional como Parque Cultural Tiuna El Fuerte, La Iguana Tv y algunas instituciones del Estado venezolano como la Gobernación de estado Aragua, continúan apoyando la gestión cultural en Venezuela.